Empresarios y responsables de Recursos Humanos analizaron ayer los efectos de la reforma laboral en el tejido productivo de la provincia, en unas jornadas organizadas por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. El objetivo es dar a conocer a los empresarios granadinos las modificaciones introducidas en la legislación laboral, en aspectos tan importantes como la contratación temporal, las causas del despido o la negociación colectiva.
Las jornadas fueron inauguradas por Salvador Frutos, secretario general de la CGE, que abogó por conocer con detalle la reforma aprobada por el Gobierno central «porque es el escenario base en el que se moverán las relaciones laborales a partir de ahora». Frutos advirtió de que la nueva normativa contiene «carencias importantes» que no sirven para responder a las necesidades reales de las empresas, como es el caso de la negociación colectiva. «Aún debemos buscar una solución conjunta que conjugue las ventajas de la negociación de ámbito nacional con las particularidades de cada provincia o empresa, porque no todos los empresarios pueden hacer frente a las condiciones pactadas en los convenios colectivos», afirmó el secretario general.
Los participantes, pertenecientes a sectores como la construcción, la enseñanza o la hostelería, pudieron analizar de la mano de profesionales expertos las novedades en materia de contratación, flexibilidad interna, movilidad geográfica, descuelgue salarial, causas del despido o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otros aspectos.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí