GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se felicita por la decisión de la Junta de Andalucía de autorizar la integración de CajaGranada en el sistema institucional de protección (SIP) Grupo Banco Mare Nostrum, en el que participan también Caja de Ahorros de Murcia (Caja Murcia), Caixa d»Estalvis del Penedès (Caixa Penedés) y Sa Nostra Caixa de Balears (Sa Nostra).
Jiménez ha destacado en un comunicado que la caja granadina entra así dentro de un grupo financiero fuerte, «que nos va a permitir seguir contando con una caja propia, con identidad, y que va a seguir trabajando por los intereses de todos los granadinos».
La resolución de la Junta de Andalucía supone un respaldo a la autonomía de los órganos de gobierno de la entidad y garantiza su presencia en el territorio, su apuesta por el desarrollo y su compromiso con la sociedad granadina y andaluza a través de su obra social, ha resaltado la secretaria general del PSOE. «CajaGranada seguirá estando al servicio del desarrollo de la provincia, al servicio de su empresariado, comprometida con todos los proyectos que significan crecimiento, riqueza y solidaridad para Granada y Andalucía».
La dirigente socialista también ha valorado que el SIP de CajaGranada genere confianza para el desarrollo de la economía provincial, al formar parte de uno de los seis grupos de cajas de ahorros más importante de España, con un volumen de activos superior a 70.000 millones de euros.
«CajaGranada ha marcado un camino que han seguido otras entidades andaluzas y de ámbito nacional, que también han elegido la fórmula del SIP, para afrontar los nuevos retos del sistema financiero». Jiménez valoró que ese proceso se haya realizado con el consenso de las fuerzas políticas y sociales, «un camino que va a seguir manteniendo el PSOE de Granada en todas aquellas cuestiones que supongan un referente para el desarrollo de la economía provincial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí