Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegad de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha presentado los detalles de la liga junto a Enrique Parrilla, vicepresidente del Club Deportivo La Fábrica y gerente de Encris Sport, y Javier Darío Delgado, monitor de pádel.
El responsable municipal ha subrayado la evolución que ha tenido esta liga desde que diera comienzo: «es toda una satisfacción que se comenzara con sólo 6 parejas, en la segunda edición fueran 30 parejas, la tercera 46 parejas y en esta ocasión ya, a falta de más de una semana para que finalice el plazo de inscripción, ya son más de un centenar los participantes inscritos».
Antonio Escámez ha querido también dar su felicitación al CD La Fábrica por la organización de esta liga y también a todos los patrocinadores que siguen apoyando al deporte y sin los cuales no sería posible celebrar este tipo de eventos.
Enrique Parrilla ha destacado que en esta ocasión se están inscribiendo jugadores de los anejos y de poblaciones cercanas, y es la mejor muestra de que la idea que puso en marcha hace cuatro años José Cortés ha sido un éxito total, y «desde Encris Sport hemos querido seguir apoyando esta iniciativa en la que se están desbordando las previsiones en cuanto a participación».
Por su parte Javier Darío Delgado ha explicado los detalles más técnicos de la cita, donde se ha buscado que sean los propios jugadores los que elijan el horario, al igual que se hace en la liga de tenis. «Se ha creado una categoría masculina y otra femenina, siendo las divisiones de la masculina la de aficionados, cuarta y tercera, y en la femenina la de aficionadas y cuarta», ha indicado.
A lo largo de toda la temporada se irán disputando partidos semanales entre estas parejas y al final de la liga se enfrentarán los mejores de cada grupo en un torneo que decida el ganador en cada división. Al elegir este formato se consigue que se desarrolle la liga durante toda la temporada (desde diciembre hasta junio).
Se ha organizado esta liga de tal manera que al final de la temporada habrá parejas que asciendan de división y otras que desciendan, esto consigue darle a la liga mayor competitividad y hace a su vez que los participantes quieran superar sus propias marcas. Para obtener la información detallada de la normativa de la liga puede acceder a la página http://www.lostresjotas.eu/ligapadel o bien a través del enlace que se encuentra en la página principal del Club Deportivo La Fábrica http://www.cdlafabrica.com Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí