GUADIX (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Guadix (Granada) cuyas casas resultaron dañadas por el pasado temporal de invierno han finalizado la fase de entrega de toda la documentación relativa a sus viviendas y algunos de ellos ya están recibiendo las primeras contestaciones de la Subdelegación del Gobierno en Granada.
En declaraciones a Europa Press, el regidor del municipio, Santiago Pérez (PP), ha confiado en la celeridad del Gobierno para contestar «lo antes posible» a todas las solicitudes de ayudas tramitadas desde Guadix, donde las lluvias y sus efectos colaterales dañaron unos 600 inmuebles, entre casas troglodíticas y tradicionales, además de cuartos de aperos.
La pasada semana se entregó la documentación adicional correspondiente a 135 inmuebles que había reclamado la Subdelegación del Gobierno para completar su análisis de los daños y el primer edil ha manifestado su deseo de que el asunto se resuelva antes de que vuelvan las lluvias, ya que aún falta por completar más de la mitad de ellas.
Por otra parte, Pérez ha solicitado una nueva cita con el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, para «analizar la situación» y al objeto de ver «qué se puede hacer por parte del Ayuntamiento para acelerar la tramitación de los expedientes», del mismo modo que para «valorar la situación».
El pasado mes de octubre el regidor amenazó con iniciar un encierro en la Subdelegación del Gobierno si no se iniciaba la resolución de los expediente, ya que a finales de septiembre «no se había solucionado ni uno», con el «consecuente» malestar de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí