GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los dos montañeros que resultaron heridos este domingo tras sufrir un accidente al caer mientras practicaban escalada en distintas zonas del término municipal de Monachil (Granada) permanecen ingresados en Observación de un hospital granadino en estado grave por sufrir varias fracturas, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El primero de los accidentes se registró en torno a las 10,00 horas del domingo, cuando los sanitarios tuvieron constancia de que una montañera había sufrido una caída en el barranco del valle del río San Juan, en Monachil.
La mujer, que iba acompañada de otras cuatro montañeras extranjeras, perdió los crampones y se precipitó en un desnivel de unos 500 metros de altura. Por ello, tuvo que ser rescatada por agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, quienes la trasladaron a la Hoya de la Mora y desde allí en helicóptero del 061 al centro sanitario.
Posteriormente, a las 11,04 horas un testigo alertaba al Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 de la caída de un escalador en una pared de hielo en el Corral del Veleta, en Monachil.
El herido sufrió una caída de unos 60 metros de altura, por lo que fue rescatado por miembros del Sereim y trasladado posteriormente en estado grave con lesiones en la cabeza en helicóptero de la Guardia Civil hasta el aeropuerto de Granada, y de allí al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí