GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Cerca de 16.000 espectadores han disfrutado de los más de 50 conciertos que ha ofrecido la XXXI edición del Festival Internacional de Jazz, considerado como uno de los más antigos e importantes de Europa. El programa central ha contado con un 90 por ciento de ocupación, con todos los abonos y cinco de los siete conciertos agotados.
Los conciertos de Wayne Shorter, Chano Domínguez y Esperanza Spalding, que este domingo clausuró la muestra, fueron los primeros en agotar todas las entradas en apenas unos días. En internet, la web del festival de jazz www.jazzgranada.es, tuvo más de 30.000 entradas durante los meses de octubre y noviembre.
En esta edición, ha informado la organización en una nota, el festival ha presentado y apoyado especialmente los conciertos de músicos granadinos y andaluces, un colectivo que ha tenido una amplia representación en la programación.
Las actividades gratuitas de Jazz en la Calle y el Autobús del Jazz, patrocinado por Cervezas Alhambra, han contado con una notable afluencia de público y acercado el jazz a un público heterogéneo que ha disfrutado del ambiente del festival. Las tres programaciones simultáneas han permitido también que el jazz del festival haya estado al alcance de todos los bolsillos.
El 60 por ciento del público asistente del festival, producido por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz y organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Obra Social de Caja Granada y Cervezas Alhambra con la colaboración de la Asociación Granada Jazz, es granadino, mientras que un 40 por ciento ha venido de otras provincias españolas, principalmente de Málaga, Jaén y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí