GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El avance de las obras del Metro de Granada en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que discurre por la capital, ha permitido reabrir al tráfico la Avenida de la Ilustración en dirección hacia Armilla.
Con esta medida, que también contempla la apertura de un nuevo paso de peatones provisional, se contribuye a mejorar la permeabilidad a los barrios Zaidín- Vergeles y Zaidín-Campus, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
La reapertura de este vial, que contará con un carril de circulación en dirección hacia Armilla, mejorará también la conexión entre el Parque Tecnológico y la autovía A-44 que circunvala Granada.
Actualmente, este vial del Parque Tecnológico acoge los trabajos de montaje de vías del metro ligero y de integración urbana de fachada a fachada. Las actuaciones que se están llevando a cabo de manera paralela a la colocación de los postes de catenaria en el tramo Parque Tecnológico-Armilla.
El Metropolitano de Granada, infraestructura que acomete la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, contará con dos paradas en las inmediaciones del Parque Tecnológico. La primera de ellas estará ubicada en la confluencia de la Avenida de la Ilustración con la Avenida de Dílar y permitirá a los usuarios acceder a los equipamientos de interés sanitario y económico de la zona, así como al barrio Zaidín Campus. La segunda parada (Parque Tecnológico) estará ubicada frente al nuevo Hospital Clínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí