Asociaciones y entidades de Francia, Rumanía, Italia, Portugal, Alemania y España celebrarán mañana en Granada el Seminario de Políticas de Inclusión Social, en el que debatirán sobre «la educación, la cultura y la formación continua como vías para hacer realidad la inclusión social», una misión que afecta «a todos los miembros de la sociedad en desarrollo», según ha informado el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo.
Dicho seminario forma parte del proyecto de la Unión Europea «Pour des Actions Moins Excluants» (PAME), del que ya se han celebrado a lo largo de un año actividades similares en Francia, Rumanía, Italia y Portugal, a las que ahora se suma la que tendrá lugar en Granada, con la que se clausurará el citado plan de trabajo.
Así, un total de 27 representantes de asociaciones y entidades se darán cita mañana en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación, donde se llevarán a cabo mesas sectoriales sobre juventud, integración y participación. De esa manera, se avanzará en la elaboración de una guía de buenas prácticas para la inclusión social, entre otras herramientas.
«La inclusión viene de la mano de temas como el modelo participativo, la educación, la salud o la distribución de las rentas», ha dicho Julio Bernardo, quien ha añadido que «la carencia de viviendas dignas empeora y excluye a las personas que la sufren» y ha apostillado que «los procesos de integración social tienen una innegable relación con el empleo».
En la misma línea, la diputada delegada de Juventud y Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, se ha referido a la «necesidad de poner en práctica una formación permanente, especialmente para aquellas personas con cualquier tipo de desventaja social», ya que «la educación es imprescindible en cualquier país para reducir desigualdades, luchar contra la marginación y la exclusión social y para enraizar los valores propios de una sociedad democrática, tolerante y solidaria».
Aunque el proyecto PAME finalizará con el seminario de Granada, las experiencias compartidas en el transcurso del mismo valdrán para «seguir trabajando en los próximos años» en la aplicación de estrategias, ya que «la lucha contra la exclusión social en un asunto a tratar por todos», en palabras de Samir Amor Teba, presidente de la Fédération des Centres d»Insertion (FCI), entidad promotora del proyecto PAME.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí