GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 15 años de prisión para seis personas, de entre 24 y 33 años, que se enzarzaron en una violenta riña el pasado 6 de enero de 2005, Día de Reyes, en Atarfe (Granada), en la que uno de ellos llegó a golpear a otro en la cara con un hacha de cocina.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, fue sobre las 1,30 horas de aquel día cuando el procesado identificado como J.A.L.F., de 32 años, se dirigió hacia el domicilio de su novia en compañía de dos amigos, también imputados. Al regresar del lugar, los tres vieron aparcado el ciclomotor del antiguo novio de la que era su pareja y comenzaron a golpearlo.
Al oír el ruido, J.L.A., de 28 años, que estaba en la casa de un amigo, bajó en compañía de su hermana y el novio de ésta, inculpados igualmente. Entonces, todos iniciaron una «violenta riña·, en el transcurso de la cual los tres primeros golpearon a J.L.A. ocasionándole varias heridas que le provocaron un fracaso renal agudo por el que tuvo que ser hospitalizado.
Del mismo modo, J.L.A., su hermana y el novio de ella agredieron a J.A.L.F. portando el primero un hacha de cocina con la que «con la intención de acabar con su vida» le golpeó varias veces en la cara y en la mano, con lo que le han quedado secuelas de limitación de movimiento y perjuicio estético.
La Fiscalía atribuye por ello a J.L.A. un delito de homicidio en grado de tentativa, a su hermana y su novio un delito de lesiones, el mismo del que deberán responder los otros tres presuntos implicados. Asimismo, los tres primeros se enfrentan al pago conjunto y solidario de una indemnización de más de 6.400 euros a J.A.L.F.; mientras que para los otros tres solicita el Ministerio Público el pago de 4.580 euros a J.L.A.
Los seis acusados serán enjuiciados previsiblemente el próximo 22 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí