Cuenca llama a la rebelión contra la política de «inmovilismo» del PP en el Ayuntamiento
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha desplazado este domingo al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y ha advertido que «su proyecto tiene un ejército detrás».
Durante su intervención, ante un auditorio de más de 500 personas, Griñán no ha dudado en afirmar que su partido «necesita que Cuenca llegue a la Alcaldía de Granada» –donde el PP gobierna con mayoría absoluta– y le ha garantizado que en ese camino contará con «toda la fuerza del PSOE».
El dirigente andaluz también ha alabado la figura del candidato socialista, del que ha destacado su juventud, su procedencia «de barrio» y su trayectoria siempre vinculada a la ciudad.
«Paco Cuenca es uno de vosotros, es un hombre que se ha criado en Granada y ha vivido siempre en Granada con su familia y sus hijos», ha subrayado Griñán, que también dio algunos consejos al alcaldable en la configuración del modelo de ciudad que presentará a los ciudadanos: «Granada es una ciudad potente, la ciudad del conocimiento y la cultura y debe estar cohesionada desde los barrios», ha aconsejado a Cuenca.
Además le ha recomendado una serie de normas que a su entender deben regir su trato con los ciudadanos, animándole a «decir siempre lo que siente», así como a ser próximo a los granadinos y a escucharles, ya que si lo hace «obtendrá su objetivo».
CUENCA LLAMA A LA REBELIÓN
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Granada ha dicho estar convencido de que la ciudad necesita un cambio y se ha mostrado dispuesto a ser la persona que lo lidere mediante un «diálogo permanente» con todos los colectivos que la conforman.
Así, ha llamado a la rebelión de todos aquellos que estén cansados del «inmovilismo, victimismo y confrontación» del equipo de gobierno «popular» en el Ayuntamiento» porque, según añadió, «la situación actual es indigna».
Tras realizar un repaso por las mejoras que introducirá en los barrios de la ciudad si se convierte en alcalde, Cuenca no dudó en afirmar que también tendrá «firmeza» para «defender con uñas y dientes» las necesidades de Granada ante la Junta y el Gobierno central.
Entre otras promesas de futuro, mencionó una inminente reforma del funcionamiento y las funciones de las Juntas Municipales de Distrito al objeto de incrementar la participación ciudadana; así como dar una solución al «caótico» transporte público que hay en la ciudad y que, según recordó, es uno de los más caros de España.
Al respecto, garantizó que «cuando terminemos la línea 1 del metro iremos a por la segunda», la cual pasará por el centro de Granada y la conectará de «punta a punta».
Respecto a la gestión de los gastos, Cuenca se ha comprometido a encargar una auditoría externa para conocer la situación económica del Ayuntamiento y a «no comprar una tele cuya deuda roza ya los 5 millones de euros» porque «la imagen un alcalde no puede valer tanto», ha añadido.
Por último, el candidato socialista, que también ha contado con el respaldo de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, entre otros altos cargos socialistas, ha anunciado que trabajará para vincular a Granada con proyectos «potentes» en el ámbito de la cultura, la salud y la innovación, campos en los que a su entender debe ser «una referencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí