ALBOLOTE (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El sindicato de prisiones Acaip ha informado este sábado de que un funcionario de la prisión de Albolote (Granada) ha sufrido este viernes una agresión por parte del interno A.R.F. del módulo uno, que supuestamente provocó un altercado en el Departamento de Comunicaciones en la misma habitación donde estaba con su familia.
Ante ello, el funcionario de servicio en este departamento acudió a auxiliar a dicha familia, ya que los gritos pidiendo ayuda se escuchaban en todo el departamento. Según cita Acaip en una nota, cuando abrió la puerta, el interno agresor se abalanzó hacia el funcionario lanzándole supuestamente una silla metálica que le impactó en la cabeza. Esto hizo que se desequilibrara y cayera al suelo, donde al parecer recibió patadas y puñetazos del mencionado interno.
De igual modo, el sindicato detalla que varios funcionarios acudieron de otros departamentos para auxiliar al compañero agredido, que estaba en estado de «gran aturdimiento, debido a los constantes puñetazos y patadas recibidas del recluso».
Los servicios médicos de la prisión atendieron al compañero herido, el cual presentaban, según Acaip, lesiones en gran parte de su cuerpo, moratones, contusiones en la cabeza y cuello, así como en otras partes del cuerpo.
A través de este comunicado, el delegado de la Sección Sindical de Acaip del Centro Penitenciario de Albolote, Rafael Molina, critica el aumento de conflictividad en la prisión granadina, puesto que, según recuerda, «solo en esta semana ya son dos incidentes muy graves, con agresiones a trabajadores del centro». En concreto, el viernes 12 de noviembre «le tocó a una funcionaria y este viernes hay que lamentar otra agresión». De modo que pide que se tomen «medidas adecuadas para que estas situaciones no se repitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí