GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha informado este viernes de que el Gobierno ha destinado ya al AVE Bobadilla-Granada más de 844 millones de euros, por lo que ha instado al PP, que ha asegurado en rueda de prensa que la infraestructura sólo ha contado con el 30 por ciento de los presupuestado, a que «deje de mentir y tergiversar datos».
El diputado socialista Manuel Pezzi ha señalado en un comunicado que el AVE ha recibido ya 739,5 millones de euros en los distintos tramos que están en obras o adjudicados, según datos oficiales publicados por el Ministerio de Fomento y ADIF, una cifra a la que habría que sumar otros 104,9 millones correspondientes al tramo Nudo Bobadilla (Estación de Antequera), cuyas obras salieron a licitación el pasado 24 de septiembre.
«Al PP parece molestarle que la construcción del AVE Bobadilla-Granada continúe al ritmo estipulado, cumpliéndose los plazos de licitación y ejecución previstos», ha manifestado Pezzi, quien ha recordado que, de los 125,4 kilómetros de la línea, se encuentren finalizadas, en fase de obra o licitados 101 kilómetros, lo que representa el 81 por ciento del trazado.
«Sebastián Pérez ha recurrido a la trampa para ocultar la realidad de los datos y ha manipulado las cifras excluyendo del gasto los tramos en obras que discurren por la provincia de Málaga», ha señalado Pezzi. «Lo que tendría que explicar Sebastián Pérez es lo que hizo el PP durante los ocho años en los que gobernó. Los ciudadanos recuerdan que el PP pretendía que Granada tuviera un tren de tercera, con una única vía, en la que colocaron una traviesa en ocho años», lamenta el diputado del PSOE.
A juicio de Pezzi, «alguien que no hizo nada en ocho años y que ni siquiera peleó para que Granada tuviera una alta velocidad como el resto de las provincias de España demuestra que se dedica a obstaculizar esta obra y a mentir a los ciudadanos».
«Sebastián Pérez manipula datos y miente no sólo con las inversiones de la alta velocidad, sino la integración del AVE a la ciudad», ha asegurado el diputado socialista. «Mala memoria debe tener Sebastián Pérez cuando ni siquiera recuerda que el 20 de febrero de 2008, su alcalde, José Torres Hurtado, firmó el protocolo para la integración del ferrocarril en Granada, que es un paso previo a la redacción del estudio informativo. «¿Cómo puede decir que el alcalde lleva seis años esperando dicho estudio?», ha planteado Pezzi.
«El Partido Popular queda una vez más en evidencia ante los grandes proyectos de Granada en los que ni cree, ni creyó durante sus ochos años de Gobierno. Sólo persiguen un titular con el que desgastar al contrario, sin importarles en absoluto la finalización de las obras», ha concluido el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí