GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PP granadino ha asegurado este viernes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha invertido en la línea de Alta Velocidad prevista para Granada 165 de los 525 millones comprometidos para esta infraestructura desde el año 2005 hasta 2009 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone el 30 por ciento del total.
Por ello, el presidente de los «populares» granadinos, Sebastián Pérez, ha censurado en rueda de prensa la «falsedad» de los datos económicos ofrecidos por el PSOE al respecto. «Granada no puede seguir aguantando mentiras y ventas de humo del PSOE. ¿Cómo pueden decir ante los medios de comunicación que Granada está imparable, al máximo y que el AVE ya está aquí, es que no tienen sentido del ridículo? Si son capaces, que aporten documentos oficiales», ha señalado.
Pérez ha indicado que el PP ha actuado desde el principio «apostando por este proyecto de vital importancia para Granad» y ha criticado que el PSOE provincial «se empeñe en hacer ver que la llegada de la Alta Velocidad a Granada atraviesa una situación idílica». «Esto es rotundamente falso y, nosotros tenemos que contar a la ciudadanía la verdad, aunque nos gustaría que fuera así», ha dicho.
El presidente del PP granadino ha afirmado además que «se nos está engañando continuamente, parece sorprendente e inaudito que el PSOE de Granada haya sido capaz de lanzar una campaña de comunicación dando unos datos que son irreales y falsos» y ha recordado que en el punto 49 del programa electoral de Zapatero en 2004 se aseguraba que Granada tendría un AVE para antes de 2008, con doble vía, ancho internacional y electrificado. «Estamos en 2010 y aquí no hay nada de eso, es más, en un mitin en Armilla, el actual ministro de Fomento aseguró que Zapatero vendría a Granada en AVE en 2007, estamos en 2010 y aquí ni ha venido ni se le espera», ha apuntado.
El presidente provincial ha calificado la llegada de la Alta Velocidad como «la gran mentira del PSOE con Granada», y ha indicado, a raíz de las últimas declaraciones del PSOE sobre este asunto, que el PP pone a disposición de todos los ciudadanos y los medios de comunicación las respuestas que tanto él mismo, como senador por la provincia, como la diputada nacional Concha de Santa Ana han recibido en relación con este asunto.
«Esta es la verdad a la que nos ha llevado el Partido Socialista Obrero Español, estas respuestas parlamentarias acreditan que no hay plazos para la llegada del AVE a Granada, no lo dice el Partido Popular, lo dice el PSOE a través del Gobierno de España», ha mantenido.
Por otro lado, Pérez ha resaltado que el alcalde de la ciudad lleva seis años esperando el estudio informativo para la integración del AVE a la ciudad, y que el PSOE ha sido «incapaz» en este tiempo de poner sobre la mesa dicho proyecto. «No queremos más que otras provincias, pero desde luego no vamos a conformarnos con menos», ha apostillado.
Por su parte, la diputada nacional Concha de Santa Ana ha lamentado el «doble discurso» del PSOE en Granada y Madrid y el «oscurantismo» con el que afrontan las preguntas que el Partido Popular presenta en el Congreso de los Diputados.
«Desconocemos el presupuesto que tienen cada uno de los subtramos de las líneas de Alta Velocidad, también desconocemos los plazos para la finalización y nos parece una desfachatez que ante preguntas al Ministerio de Fomento por estas cuestiones se salga por las ramas y no de ningún dato concreto», ha criticado la diputada, que ha puesto como ejemplo» la desvergúenza del presidente de ADIF que cuando se le he preguntado por la fecha prevista de licitación del tramo de la variante de Loja así como el desglose del presupuesto para cada uno de los cuatro subtramos que la componen conteste que no es un pregunta relacionada con los presupuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí