GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha pedido a la Delegación Provincial de Salud que «aclare» ciertos extremos sobre el informe que le ha remitido sobre el brote de sarampión que comenzó en un colegio de la capital y poder adoptar así las medidas que considere oportunas para paliar el contagio, ya que actualmente son 36 personas ya las afectadas, la mayoría menores de edad.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes judiciales, que han indicado que el encargo de Salud le ha sido notificado en la mañana de este viernes, una vez que el Decanato de Granada le ha hecho llegar, por reparto, la documentación aportada.
La Delegación decidió llevar el asunto a los tribunales porque los padres de los niños susceptibles de contraer la enfermedad no han respondido sus requerimientos para que sean vacunados y evitar así que el virus, que se detectó en primer lugar en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, ubicado en el barrio del Albaicín, continúe propagándose.
Desde la detección del primer caso de sarampión, el pasado mes de octubre, Salud adoptó distintas actuaciones encaminadas, primero a informar a los progenitores de los escolares así como al profesorado de éstos de la existencia de un brote de sarampión que estaba afectando a niños y niñas bien no vacunados o bien que no habían completado el número de dosis necesaria para estar inmunizados frente a dicho virus. Igualmente se ofertó a los padres de los menores no vacunados la posibilidad de hacerlo, actualizando para ello sus cartillas vacunales.
A día de hoy el número de afectados es de 36 personas, de los cuales cinco son adultos y el resto menores. Doce de los afectados han requerido atención hospitalaria en algún momento, siendo en estos momentos dos el número de ingresados en instalaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí