MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado este viernes al candidato de la formación a la Alcaldía de Motril (Granada), Felipe Villa, que tratará de desalojar al actual regidor, el popular Carlos Rojas, mediante un «proyecto moderno y de futuro».
Felipe Villa es abogado laboralista, fue concejal de Educación y Deportes entre 2004 y 2007, cuando gobernó con el PSOE y dos partidos independientes en el Ayuntamiento de Motril tras desbancar a Carlos Rojas en 2004 con una moción de censura. En las últimas elecciones municipales, IU fue la cuarta fuerza más votada con un ocho por ciento (2.140 sufragios) y obtuvo dos concejales.
Respecto a los próximos comicios, Villa ha anunciado que mantendrá en su candidatura a las mismas personas que se presentaron en 2007 porque, según dijo, «lo importante no son los nombres sino las ideas».
Durante su intervención en rueda de prensa, ha criticado que Rojas «se disfrazara de modernidad y de promesas» para llegar a la Alcaldía de Motril y que el haberlo conseguido haya significado «el estancamiento y retroceso de los derechos y del progreso», como a su juicio lo que ocurre «a la derecha tradicional».
El candidato de izquierdas también ha acusado al equipo de gobierno local de no haber realizado «ni una sola medida para crear empleo» pese a que en el municipio hay «un 20 por ciento de paro más que en el resto de la provincia» y recordando que en su día se gastó 4,5 millones de euros del Plan E en la reforma de la avenida de Salobreña, «en lugar de promover otras obras que generaran más trabajo».
En este sentido, ha apostado por el comercio tradicional porque genera puestos de trabajo frente a las grandes superficies «que consumen recursos, ocupan mucho terreno y los beneficios se van fuera». Además, recordó que hay que apostar por el turismo y por la agricultura ecológica como motores de desarrollo económico de la ciudad.
Asimismo, ha reprochado al actual alcalde que «arregle los problemas sociales con la excavadora» en alusión al desalojo de un asentamiento de gitanos rumanos a los que previamente la entidad local sufragó el billete de autobús para que regresaran a su país.
EL PSOE «OLVIDA» A MOTRIL
Villa también ha tenido palabras para recriminar al PSOE, que gobierna en la Junta y el Gobierno central, el «olvido al que tiene condenada» a Motril, «ya que mientras en Granada discuten si Moneo hace la estación del AVE aquí debatimos si van a construir una estación de autobuses».
En general, resaltó que la propuesta de IU para Motril es «la actividad frente a la pasividad, el trabajo frente a la propaganda» y para ello –añadió– hace falta «trabajo, iniciativa y un programa claro» como el de su candidatura.
En las últimas elecciones municipales, IU fue la cuarta fuerza más votada con un ocho por ciento (2.140 sufragios) y obtuvo 2 concejales. En 1999 contó con los mismos representantes aunque recibió el 10.29 por ciento de los voto válidos (2.580). En 1999 contó con los mismos representantes aunque recibió el 10.29 por ciento de los voto válidos (2.580).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí