OGÍJARES (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) ha decidido, después de «infructuosas negociaciones» con Cespa, la empresa adjudicataria de la recogida de basuras en el municipio, reasumir la gestión del servicio y comenzar a recoger lo acumulado en las calles durante los días en los que se ha prolongado la huelga de los trabajadores, que arrancó el pasado 26 de octubre.
Esta decisión ha sido adoptada pasadas las 8,30 horas de este viernes por la Junta de Gobierno Local, reunida para aprobar como punto del orden del día «Solicitud de resolución del contrato de Cespa», una petición que la empresa formalizó ante el Registro Municipal. Esta resolución ha sido inmediatamente notificada a Cespa, para que tenga constancia de la misma.
Una vez que el Ayuntamiento ha puesto fin a la relación contractual con la empresa, se ha procedido a iniciar un proceso de selección de las personas que serán contratadas para la prestación del servicio de recogida de basura, trámite indispensable para cualquier empleo público.
Para ello, se abrió el pasado miércoles una bolsa de trabajo y se constituyó un Tribunal Calificador para hacer la selección del personal. Esta bolsa de trabajo permanecerá abierta hasta el próximo viernes 26 de noviembre, cuando se nombrará definitivamente a las personas que conformarán la plantilla del servicio municipal de recogida de basura.
No obstante, y con el objetivo de normalizar la situación lo antes posible, en la mañana de este viernes se han seleccionado, según ha informado el Ayuntamiento, a los trabajadores necesarios para que comience la retirada, a través de un plan de choque, de los residuos de las calles de Ogíjares, por lo que el Consistorio espera que lo antes posible todos los contenedores del municipio hayan sido vaciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí