ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para reclamar la finalización de infraestructuras esenciales para el «futuro» de la costa granadina, como la instalación de las canalizaciones de la presa de Rules y la finalización de la A-7.
Arenas ha realizado estas declaraciones durante una visita a Almuñécar (Granada), donde ha destacado el compromiso del PP con el litoral granadino frente a otra formación –el PSOE– que lleva «muchos años gobernando» y «está ciega y sorda» a los problemas de esta localidad costera, a la que calificó como una «isla abandonada» en la aplicación de las políticas de la Junta.
En este sentido, ha anunciado una batería de propuestas que el grupo «popular» llevará al Parlamento de Andalucía, como una destinada a apoyar el empleo estable en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Granada; la finalización de la A-7 a su paso por la provincia y la instalación de las canalizaciones de la presa de Rules.
Para Arenas es una «solemne barbaridad» la «marginación» que a su juicio se está haciendo a los agricultores y regantes de la costa con el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura.
El presidente regional del PP también ha tenido palabras para reprocharle a la Junta sus incumplimientos en materia de Justicia y consideró una «tomadura de pelo» las promesas que realizó en el 2000 respecto a crear Palacios de la Justicia en diversos puntos de la región, también en Almuñécar, lo que «aún no se ha hecho».
Arenas también centró parte de su atención en la inexistencia de banderas andaluzas y españolas junto al edificio consistorial de Almuñécar y anunció la intención de su partido de donar algunas al Ayuntamiento para que las exponga.
EN CLAVE ELECTORAL
Durante su visita, el presidente del PP-A ha estado acompañado por la candidata «popular» a la Alcaldía de Almuñécar, Trinidad Herrera, con la que se ha paseado por las calles de la localidad y ha saludado a los ciudadanos. «La gente nos pide el cambio» y el «PP hará un gran esfuerzo para que esta comarca sea próspera en desarrollo y empleo», afirmaba Arenas ante los medios.
Sobre la candidata «popular» se ha mostrado convencido de que «será una alcaldesa extraordinaria» y acabará con la tendencia negativa que a su juicio ha vivido Almuñécar en los últimos años a causa de un «mal gobierno municipal» y un Gobierno andaluz que la «margina» en la aplicación de sus políticas.
Pero «no vale con que Trini gane las elecciones sino que necesita mayorías amplias que nos permitan gobernar», advirtió Arenas, que descartó «por el momento» cualquier tipo de pacto político. «El PP no se plantea más que un pacto, el pacto con los vecinos de Motril, con los vecinos de Salobreña y los de Almuñécar», ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí