Según Santiago Pérez, «este es un nuevo ejemplo de la falta de previsión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y de su consejero, Francisco Álvarez de la Chica, que acudió hasta este municipio granadino para inaugurar este centro a principios del presente curso».
El diputado autonómico ha asegurado que «ya no tenemos que preocuparnos solo de las necesidades de los colegios más antiguos y olvidados de la provincia, ahora, la falta de previsión y la mala gestión de la Junta de Andalucía, hace que ni siquiera los centros recién inaugurados reúnan las condiciones necesarias para que los niños granadinos acudan a recibir sus clases en unas condiciones normales».
De la misma manera, Pérez ha lamentado que «mientras que la administración autonómica despilfarra el dinero público en asuntos como la restauración del Palacio de San Telmo de Sevilla, los niños del Padul tengan que acudir a clase con guantes, bufandas y gorros para poder combatir el frío, una imagen lamentable en pleno siglo XXI». El parlamentario andaluz ha indicado que «esta situación se agrava si tenemos en cuenta que este colegio es un centro recién inaugurado y, por ahorrar un dinero, no se ha dotado de las infraestructuras necesarias para que los menores puedan recibir una educación de calidad».
En este sentido, Santiago Pérez, ha exigido a Álvarez de la Chica que acuda a Padul a explicar a los padres de estos alumnos el por qué de esta situación, igual que se trasladó hasta el municipio para hacerse la foto en una inauguración hecha de prisa y corriendo y sin prever que después de septiembre viene octubre y noviembre y diciembre y que en esta zona de la provincia se hace más que necesaria la calefacción. «Estamos seguros de que la visita no se va a producir ahora, porque no interesa a su imagen una foto rodeado de niños con guantes y bufanda en un colegio, supuestamente, del siglo XXI».
Pérez ha concluido diciendo que «estos hechos demuestran el nulo interés de la Junta por prestar una educación de calidad. La historia de la educación en la provincia está llena de falsas promesas y demagogia, ya que los colegios construidos hace 50 años siguen igual que entonces y los que se construyen ahora se quedan pequeños antes de terminarlos y no están dotados con los servicios que requieren». Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí