GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación de Cultura, ha dado luz verde a las obras de conservación de la fuente y los canales del Patio de los Leones de la Alhambra, unos trabajos que se acometerán aprovechando que las doce tallas se exponen tras su restauración en el Palacio de Carlos V y que no volverán a su ubicación original hasta principios del año que viene.
La autorización incluye un proyecto de suministro e instalación de equipos para la regulación y tratamiento del agua en el Palacio de los Leones, y obras de mantenimiento y mejoras del sistema de conducción, ya que el actual data de principios del siglo pasado, y es necesaria una reforma para evitar futuras fugas de agua.
Asimismo, según ha informado en rueda de prensa el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, Patrimonio ha aprobado también que se acometan obras de protección de los restos arqueológicos junto al Pozo del Cerro del Sol; la protección de los taludes de la Cuesta de los Chinos por motivos de seguridad, después de que se hayan producido desprendimientos tras el temporal del pasado invierno; la limpieza y el mantenimiento del techo de madera del Mirador de Lindaraja; y el mantenimiento de dos contrafuertes de la Alcazaba.
Por otra parte, se llevará a cabo una intervención de urgencia para el arreglo y limpieza de las cubiertas del Museo Arqueológico, cerrado desde antes del verano. Según ha explicado el delegado, el mal estado de éstas ha provocado que el agua haya entrado en el edificio provocando que las vigas se hayan mojado y estén pudriéndose. Esta medida forma parte de otras previstas para posibilitar la apertura del espacio museístico, que padece una serie de patologías que aconsejan una batería de reformas.
Cultura ha concedido además una partida de 190.000 euros, «la mayor de Andalucía», para dotar del equipamiento necesario a la biblioteca Francisco Ayala de Granada, ubicada en el barrio del Zaidín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí