GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que la Junta y el Ayuntamiento de Granada acumulan una deuda superior a los 2,3 millones de euros en el Palacio de Congresos, lo que «está poniendo en peligro la actividad» del recinto y el pago de las nóminas de sus 35 trabajadores.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de izquierdas, Francisco Puentedura, que ha mostrado su rechazo al nuevo modelo de gestión privada del palacio y asegura que con ella «tanto el Ayuntamiento como la Junta venden una de las joyas de la corona de la ciudad» y ponen en peligro su futuro y su vinculación económica con Granada.
Asimismo, el edil ha criticado que ambas administraciones estén incumpliendo el plan de estabilidad laboral firmado en 2008 por el que el Consorcio del Palacio de Congresos se comprometía a sacar a concurso las 35 plazas que componían la plantilla de trabajadores, ya que «todos están en situación de interinidad y algunos desde hace 18 años».
Puentedura ha asegurado que la subrogación del personal por parte de la empresa que se haga cargo de la gestión «no es garantía» de estabilidad laboral, advirtiendo además de que con el modelo de gestión privada también se «empobrece económicamente a la ciudad».
De hecho, asegura que la actividad del Palacio de Congresos ha repercutido en unos 12 millones de euros en la ciudad, según informes del propio Palacio, y ha generado más de 10.000 visitantes a lo largo de este año, «esto es lo que han privatizado tanto PSOE como PP desde el gobierno de la Junta y el Ayuntamiento».
Por otra parte, IU ha criticado que esta decisión «se haya pasteleado de forma oscura y con muchos flecos sueltos», al asegurar que no existen actas de las reuniones de la comisión paritaria entre Junta y Ayuntamiento para analizar el futuro del recinto, así como ningún informe técnico, jurídico y económico que avale el cambio de modelo de gestión.
Del mismo modo, Puentedura se muestra molesto con que «no se defina qué inversiones son necesarias para el palacio; por cuántos años será la concesión de la gestión, cuál será la cuota de participación del sector privado y que ocurrirá con los 35 trabajadores del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí