La más novedosa es el Plan Personalizado de Pagos, un sistema que aunaría todos los tributos en una sola deuda que se fraccionará en cuotas periódicas de forma mensual, bimensual o trimestral para que los ciudadanos, que de forma voluntaria decidan acogerse, no tengan que hacer frente a grandes cantidades de dinero de una sola vez.
La iniciativa, que hoy se ha aprobado con la sola abstención del PSA y el apoyo del resto de los grupos de la oposición , está en marcha a falta de la adaptación del soporte informático para poder iniciarla.
Por otro lado, dado el aumento de personas que llegado el momento, no pueden hacer frente al pago de sus obligaciones con la hacienda pública por la situación de paro de muchas familias, el pleno ha aprobado una modificación de la ordenanza general de gestión de tal manera que habilita al concejal de economía y hacienda para poder fraccionar y aplazar e incluso ampliar los plazos del aplazamiento. Esta modificación era necesaria, explicaba el edil de economía, Juan de Dios Márquez, porque la Ley encorseta las cantidades que se pueden fraccionar, unas cantidades que no se adaptan a la realidad actual por la situación económica actual.
Tanto el Plan personalizado de pagos, como esta última modificación son instrumentos que el Ayuntamiento de Salobreña pone en marcha para facilitar a los vecinos el pago de sus tributos evitando a su vez los problemas de impagos, añadía el edil.
Otra de las medidas de carácter social y económico adoptadas hoy está encaminadas a facilitar el pago de los impuestos de los kioskos en la vía pública, con la adaptación de la actual normativa que supondrá una bonificación del 75 % para aquellas personas que no alcancen el salario mínimo interprofesional.
Por último el pleno ha adoptado otras serie de medidas económicas, como la modificación presupuestaria de 340.000 euros aproximadamente, por el cual se dan de baja una serie de partidas que se dedicarán a inversiones municipales o aportaciones a otras instituciones, como los 207.000 euros para el pago del hogar del pensionista a Diputación. También a Diputación y con cargo a dos fondos PPID, van destinados 16.000 para el arreglo del vallado del polideportivo de Lobres, con un nuevo sistema de cerramientos.
En cuanto a inversiones destacan los 40.000 euros para el arreglo de una de las arterias principales del anejo de Lobres y una transferencia para la emisora Municipal para mantenimiento de servicios públicos.
Información facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí