Con la vista puesta en las próximas fechas navideñas y en los gastos que las mismas conllevan, desde la Diputación Provincial de Granada y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, se han propuesto que los más pequeños de la casa den una «lección de ahorro» a toda la familia elaborando ellos mismos, con materiales reciclados, los adornos de Navidad.
Para ello y aprovechando la llegada de las navidades, la diputada de medioambiente, Pilar Peramos, ha presentado hoy un concurso destinado a niños y niñas de primaria y secundaria de todos los colegios de la provincia de Granada encaminado a fomentar el hábito del reciclaje entre los alumnos/as «para que en fechas de mayor consumo, aprendan a reutilizar los productos de desecho en materiales decorativos para sus hogares y a su vez se conviertan en educadores en materia de reciclaje» ha apuntado Peramos.
Para la diputada si el 10% de las familias granadinas adornaran sus hogares con materiales reciclados se podrían ahorrar varios millones de euros ya que según estimaciones realizadas desde la delegación de medioambiente «una familia media puede gastar alrededor de 120 € en materiales para decorar un árbol de navidad y si consiguen hacerlo con materiales reciclados procedentes de los residuos de sus hogares, el gasto sería de cero €uros»
Para participar los niños/as deben crear ellos mismos figuras decorativas realizadas con materiales procedentes de los contenedores azul, (papel, cartón, bolsas de papel, revistas periódicos), y del amarillo, (envases de plástico, botellas de plástico, latas de bebida y conservas o briks)
Los colegios interesados en participar tienen como fecha límite el día 3 de diciembre de 2010. Con todos los adornos que se reciban se vestirán tres árboles de navidad en la sede de la Diputación Provincial de Granada a partir del día 13 de diciembre del presente año.
Al colegio ganador se le obsequiará con un viaje a Selvo Aventura para 20 Alumnos. En cuanto a los ganadores individuales, el primer clasificado viajará un fin de semana al Parque Warner (Madrid), con invitación para el Zoo Aquarium y dos noches de Hotel, para dos niños y dos adultos, el segundo conseguirá una Wii y el tercero una cámara digital. Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí