GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la Asociación de Vecinos (AVV) del barrio granadino Zaidín han tendido la mano a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para negociar el pago de los derechos de autor de las ediciones de los tres años anteriores a 2010 del festival de rock, considerado el decano de los gratuitos en España.
Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la AVV, Antonio Ruiz, que ha acudido este miércoles al Juzgado de lo Mercantil 14 de Granada a entregar los contratos de los artistas que han participado en el festival, documentación requerida por la SGAE, que le reclama una deuda de 2007, 2008 y 2009.
Ruiz ha señalado que «más vale un mal acuerdo que un buen juicio» y, aunque en principio era más partidario de que decidiera el juez, ahora considera que para evitar que la asociación se «hipoteque» sería necesario sentarse a hablar y «valorar» el pago de la deuda.
Aún así, ha dicho, los vecinos mantienen que no tienen que abonar ninguna cantidad, puesto que la asociación actúa y organiza las fiestas del barrio «sin ánimo de lucro» y además no cobra entrada, aunque prefieren llegar a un acuerdo y concluir ya el conflicto abierto con la SGAE.
Por otra parte, la mano tendida de los vecinos ha sido bien acogida por la SGAE, que también está abierta al «diálogo» para concretar con la asociación la cuantía de su reclamación, una vez que sea analizada toda la documentación sobre el festival y los conciertos con la que ya cuenta, según han apuntado a Europa Press fuentes de la entidad de gestión.
«La vía está abierta, y por supuesto la negociación. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo y cuando analicemos la documentación estaremos en condiciones de fijar definitivamente una cantidad», han señalado las fuentes, que han indicado que la reclamación no ha sido fijada en ningún momento, aunque los vecinos hablaron en su día de 18.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí