Ante más de 350 delegados y delegadas, los dirigentes sindicales han realizado un análisis de las movilizaciones que CCOO va a impulsar ante las agresiones que está sufriendo la clase trabajadora y frente al posicionamiento adoptado por el Gobierno con respecto a las Pensiones.
Para Carlos Bravo, la situación generada hoy en materia de diálogo social es contradictoria porque «nos encontramos por un lado con un Gobierno que lanza mensajes sobre la necesidad de recomponer el diálogo social y sin embargo al mismo tiempo no sienta las bases mínimas por la invariabilidad en su política social y económica en las decisiones ya adoptadas, tanto en la congelación de las pensiones como en la aprobación de la reforma laboral».
Por este motivo, ha precisado el dirigente sindical, desde CCOO mantenemos el conflicto social y la previsión de movilizaciones porque pretendemos demostrarle al Gobierno que es necesario recomponer esa vía de diálogo para afrontar la crisis sin recortar derechos. A su juicio «esto se hace a través de un diálogo social honesto y con un objetivo común y no con una improvisación permanente».
En materia de pensiones, el responsable de Seguridad Social de CCOO ha advertido que «lo que hagamos con el sistema de pensiones no servirá para abordar la crisis económica» y ha recordado que «todavía hay asuntos pendientes de desarrollo pactados en el Acuerdo de Pensiones del año 2006» como son la integración de los trabajadores agrarios por cuenta ajena y de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, cuya negociación está bloqueada como consecuencia de la actitud del Gobierno. Estas cuestiones «son la primera piedra de toque que tiene que desbloquearse», ha explicado Carlos Bravo, que ha considerado fundamental que no desaparezca el único Pacto de Estado que existe: el Pacto de Toledo. Por último ha afirmado que «nuestro sistema de pensiones está íntimamente ligado al mercado de trabajo y para mantenerlo no podemos seguir precarizando las condiciones laborales».
Por su parte, Francisco Carbonero ha confirmado que las reivindicaciones que planteamos con motivo de la huelga general del 29-S «siguen absolutamente vigentes». CCOO seguirá planteando las modificaciones de los conceptos más perversos de una reforma laboral que no ha creado empleo. «El paro ha subido en nuestra comunidad autónoma, la precariedad y la eventualidad ha aumentado, se está permitiendo una economía sumergida que crece permanentemente y que el Gobierno es incapaz de controlar», ha advertido Carbonero».
Por ello, CCOO pedirá al Gobierno que deje de ser un rehén de los mercados financieros, ha insistido el líder regional de CCOO, que ha considerado necesario un cambio de las políticas económicas del Ejecutivo. También resulta fundamental para el secretario general de CCOO de Andalucía el mantenimiento de la protección social «porque hay gente que no cobra absolutamente nada en las unidades familiares».
Francisco Carbonero ha realizado un llamamiento expreso a los empresarios a los que ha responsabilizado del bloqueo actual que sufre la negociación colectiva «que no cumplen con los compromisos que adquirieron con CCOO y UGT y que están a las expectativas a ver si las políticas de recorte del Gobierno vuelven a favorecerles».
Para materializar todas sus propuestas, CCOO va a salir a la calle el próximo mes de diciembre, entre los días 15 y 18 en unas movilizaciones que se presentarán el próximo viernes.
Por último, el secretario general de CCOO de Andalucía se ha referido al Acuerdo de reordenación del sector público andaluz manifestando que «desde CCOO seguimos demandando al Gobierno andaluz que rectifique la aprobación de este decreto que en definitiva afecta a la calidad de los servicios públicos, una rectificación que pasa por mantener intactas las potestades de los funcionarios y los derechos de cada uno de los colectivos afectados, garantizar el acceso a la función pública a través de concurso oposiciones y exigir la estabilidad a los trabajadores de las empresas públicas de Andalucía», ha terminado Carbonero.
Información facilitada por CCOO Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí