ARMILLA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha recuperado tres escopetas de caza que fueron sustraídas el pasado 7 de noviembre del interior de un vehículo estacionado en Armilla (Granada) mientras sus propietarios estaban en un bar.
La intervención ha impedido que las armas acabaran «en manos de peligrosos delincuentes» y ha incluido la detención de un joven granadino de 20 años, el cual se aprovechó de que los cazadores habían dejado sus armas dentro del coche y que éste tenía una de las ventanillas bajadas para meter la mano y abrir la puerta.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, las pesquisas realizadas por los agentes fructificaron dando como resultado la localización de un vehículo de color negro que varios testigos vieron junto al coche de los cazadores y la identificación de su propietario, que resultó ser el presunto ladrón de las escopetas recuperadas.
No obstante, la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada ha abierto un expediente a los propietarios de las escopetas por negligencia en la custodia de las armas.
ROBO DE UN TRACTOR
Por otra parte, la Guardia Civil de Órgiva ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), de 29 años de edad, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.
El detenido alquiló el pasado día 9 de noviembre un camión en una empresa de alquiler de vehículos sin conductor de El Ejido y se trasladó hasta el paraje El Secano de Lanjarón y allí sustrajo un tractor agrícola valorado en más de 48.000 euros tras forzarle el bombín de arranque.
El detenido condujo el tractor hasta donde había dejado el camión alquilado, a unos quinientos metros de distancia, con la intención de cargarlo y llevárselo; pero al verse sorprendido abandonó tanto el tractor sustraído como el camión alquilado y huyó del lugar.
Dos días después el detenido denunciaba en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar que le habían robado un camión que había alquilado para realizar una mudanza.
Los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Órgiva que ya investigaban el intento de robo del tractor y el hallazgo en el mismo sitio de un camión del alquiler abandonado, descubrieron la relación entre ambos hechos y participación del detenido en el robo, de modo que la denuncia del robo del camión era falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí