GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha acusado a la Junta de Andalucía, en concreto a las Consejerías de Medio Ambiente y Salud, de mantenerse «de espaldas» a la huelga que mantienen desde hace 22 días los trabajadores de la concesionaria del servicio de recogida de basuras en el Ayuntamiento de Ogíjares.
Según ha indicado en rueda de prensa García Chamorro, la Administración Autonómica no ha actuado con el mismo «rasero» en Ogíjares «como lo ha hecho ante la misma situación de huelga, en otros municipios que no estaban gobernados por el PSOE. Así, recordó el caso de Almuñécar, donde Medio Ambiente y Salud «acorralaron» al alcalde hasta que solucionase el conflicto, alegando un posible problema de salud pública.
«¿En Ogíjares no es posible que se dé ese mismo problema de salud pública que la Junta sí alertó en Almuñécar? ¿Los vecinos no tienen derecho a que alguna administración vele por su salud y bienestar como sí se hizo con los almuñequeros?», preguntó García Chamorro.
Por ello, la secretaria popular apeló a la dirección provincial del PSOE para que actúe ante la «incapacidad y mala gestión» de la alcaldesa socialista de Ogíjares, Herminia Fornieles, y pidió al secretario de Organización del PSOE, José Entrena, que «acuda» al municipio, ya que ahora «se dedica a hacer turismo por el Área Metropolitana, como vimos ayer en el caso de Alhendín».
Por su parte, la portavoz local del PP de Ogíjares, Dolores Mateo, ha denunciado la situación de total abandono en la que se encuentra el municipio tras 25 días de huelga en el servicio de recogida de basuras.
La portavoz popular aseguró que la deuda con la empresa Cespa alcanza los 2,16 millones de euros, que ha aumentado por supuestas facturas impagadas, según ha argumentado la propia alcaldesa socialista. «La incapacidad del equipo de Gobierno y la nula voluntad para llegar a un acuerdo han sido las razones de que la huelga perdure por tantos días», sentenció Mateo, quien criticó que las «supuestas facturas impagadas» en las que se sustenta Fornieles sean del año 2007 «y en todo este tiempo no haya tenido ocasión de aclararlas con la empresa».
Igualmente, denunció que el equipo de Gobierno de Ogíjares haya aumentado la tasa por recogida de basura a los vecinos en un 24 por ciento, «una subida que se produce en plena huelga del servicio y por cuarta vez en lo que va de mandato».
Por otro lado, explicó que la alcaldesa ha anunciado una oferta de empleo público del servicio de recogida de basura, con nueve plazas, «y ya se ha encargado de prometerles a los trabajadores de CESPA que las plazas serán para ellos». «¿Cómo se pueden prometer empleos públicos que están sometidos a una bolsa de empleo? Esto sería una ilegalidad que no nos sorprende del PSOE que está acostumbrado a hacer plazas y trajes a medida para los trabajadores que le interesan que trabajen en el Ayuntamiento», criticó Dolores Mateo.
Por todo ello, el PP ha instado a la alcaldesa, que ha dejado claro que es incapaz de resolver el conflicto, que pida ayuda y ponga fin al «bochornoso espectáculo» al que estamos asistiendo en Ogíjares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí