La Semana de la Ciencia llega un año más al Parque de las Ciencias que, como en ediciones anteriores, ha organizado un programa especial dedicado al conocimiento y a la cultura científica. Talleres, música, cine, visitas guiadas o nuevas exposiciones temporales son algunas de las propuestas del museo para esta conmemoración europea, organizada en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el objetivo de abrir la puerta de la ciencia a la sociedad y mostrar la importancia de la investigación y su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La interactividad es una de las protagonistas en esta Semana de celebración. Para ello, el Parque de las Ciencias ofrece varias sesiones de talleres didácticos en los que pueden participar personas de todas las edades. En ellos se profundiza, implicando a los espectadores, en aspectos tan importantes como el organismo humano con órganos como el cerebro o el corazón. El arte de las colecciones, los secretos de la electricidad; los postulados de Darwin sobre el origen de las especies o cómo cazan, se alimentan y vuelan las rapaces son otros de los contenidos que se abordan.
Los talleres están dirigidos a los escolares y sólo se abren al público general en ocasiones especiales como la Semana de la Ciencia. Además de la oferta habitual, para esta edición se ha organizado un nuevo taller sobre el cuidado de bonsáis que se celebra el próximo sábado 20 de noviembre a las 16.00 horas.
El cine científico es otro de los ejes del programa. Bajo el título «¡Química… y ¡acción!» se proyectan filmes científicos y documentales en los que se tratan temas como la química en la vida cotidiana; las reacciones oscilantes o el veneno animal
La música también estará presente en esta semana, dedicada a la ciencia, con la Joven Orquesta de Almería que ofrecerá un concierto-ensayo en el Hall del museo el sábado 20 de noviembre a las 18.00 horas.
La inauguración de la exposición «Arquitectura escrita», producida por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Parque de las Ciencias, completa el programa de actividades, en el que también se ha integrado la transmisión en directo desde Nueva York de la presentación de la exposición «Brain: The inside story». Una coproducción del Museo Americano de Historia Natural, el museo chino Guangdong Science Center y el Parque de las Ciencias.
Además, se han diseñado visitas guiadas a las exposiciones temporales y se han instalado en el museo dos puntos de información del Parque Tecnológico de la Salud y de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental.
A estas actividades hay que sumarle el contenido permanente del museo con los Pabellones «Viaje al Cuerpo Humano», «Al Andalus y la Ciencia», «Cultura de la Prevención»; las Salas «Eureka», «Percepción» y «Biosfera»; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.Información facilitada por Parque de las Ciencias de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí