Pese a que miles de personas pasan cada día por ellas, hacía más de 20 años que no se actuaba en estas calles, motivo que ha llevado al equipo de Gobierno de la localidad a acometer la reforma de ambas vías.
Se da la circunstancia de que, aunque están en el mismo centro del pueblo, cada día son muchos los tractores que atraviesan estas calles, «cuyo asfaltado estaba muy deteriorado», apunta el concejal de Obras y Servicios, Agustín García. Además, en ambas calles se encuentran edificios por los que a diario pasan miles de montefrieños, como el centro de salud, el colegio público La Paz (único centro de primaria del municipio con más de 750 alumnos), el instituto Hiponova (más de 500 alumnos), la guardería, la residencia escolar Virgen de los Remedios y la Cooperativa del aceite de San Francisco de Asís, una de las mayores de todo el poniente granadino con mas de 1.300 socios.
La inversión total para el arreglo de estas calles será de 180.000 euros, y supone, a juicio del edil montefrieño, «todo un ejemplo de coordinación entre las distintas administraciones», ya que provienen del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, de los fondos para arreglar los daños provocados por el temporal del año pasado (del Ministerio de Política Territorial, y que son gestionados por la Diputación) y del propio ayuntamiento de Montefrío.
Las obras de arreglo de las calles Mariana Pineda y Miguel Hernández, que acaban de iniciarse, durarán varias semanas y servirán, asimismo, para acabar con las barreras arquitectónicas en la zona, al instalar nuevas aceras para los peatones.
Información facilitada por Ayuntamiento de Montefrío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí