GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La escritora valenciana Ángela Torrijo presenta este miércoles en la sede de la Fundación Andaluza de la Prensa en Granada el poemario «La gota que cae» (Ed. Varadero), donde la autora desglosará la indagación sobre los caminos del amor que se recogen este nuevo trabajo literario.
El acto, que se enmarca dentro de la programación del Aula de Cultura del Centro de Estudios Periodísticos, contará con el poeta y editor Juan Carlos Martínez Manzano y el poeta Miguel Ángel Contreras. El poemario se puede definir, según ha indicado la fundación en una nota, «como un camino a través de dos momentos puntuales del amor, el camino del acercamiento, la búsqueda y la contradicción y el de la pasión que, lejos de desaparecer se transforma en una inevitable fuerza natural superior a todas».
Torrijo, nacida en Valencia en 1971, comienza su vocación de escritora en la débil frontera que se da entre el cuento y la poesía. De esta manera, como poeta ha estado vinculada al formato digital, en el que ha conseguido adquirir un prestigio en foros y portales literarios como poesia.com, anceo.com, los ventanianos o loscuentos.com, firmando con el seudónimo de Ana Polar.
Asimismo, ha señalado que publicó sus primeros poemas en forma impresa en la antología de poetas españolas jóvenes «Hilanderas II» y ha participado en la «Antología del Beso. Poesía última española».
Por otro lado, como narradora es ganadora del segundo premio de microrrelatos de la Universidad Popular de Palencia, en 2008 y ha participado en la antología de microrrelatos «Relatos en cadena». Del mismo modo, ha prologado los libros de J. Ramón Huidodro «Los amantes de Coriolis» y «En el umbral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí