La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha celebrado esta mañana unas jornadas de difusión en las que se ha analizado el nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que servirá para reconocer la cualificación laboral de aquellos trabajadores que, a pesar de carecer de título reglado, han desempeñado la misma profesión durante gran parte de su vida. Es el caso, por ejemplo, de las asistentes de hogar, las cuidadoras sociales o los cocineros, entre otros muchos colectivos.
El seminario, que cuenta con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, ha sido inaugurado por Salvador Frutos, secretario general de la CGE, quien ha destacado el desconocimiento que existe entre los empresarios y los propios trabajadores de esta acreditación profesional por trabajo desempeñado.
El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales pretende reconocer de manera oficial todos aquellos trabajos desempeñados durante un largo periodo de tiempo pero sin una titulación. Los asistentes han debatido sobre el actual estado de desarrollo del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y los requisitos que tiene que cumplir una persona que quiera reconocer su trabajo con una cualificación profesional. Además, se ha analizado de manera detallada el impacto de este nuevo sistema profesional en el sector de la agricultura.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí