GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSOE pedirá este miércoles la convocatoria de un pleno extraordinario en el que propondrá la constitución de una Comisión de Investigación compuesta por representantes de los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada para que se aclare si el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, ha incurrido en incompatibilidad con su cargo al crear una empresa con la que iba a optar al montaje de los palcos de Semana Santa en la calle Ángel Ganivet tras su reforma.
Así lo ha señalado a Europa Press el secretario local de los socialistas granadinos y concejal socialista, José María Rueda, a quien no le convencen las explicaciones dadas por los miembros del equipo de gobierno local al respecto y del propio alcalde, José Torres Hurtado, quien este martes ha considerado que, tras la decisión de Aguilera de renunciar a su participación en la empresa, «muerto el perro, se acabó la rabia».
«El PP está mareando la perdiz. Nosotros no consideramos que haya ningún perro ni ninguna rabia. El tema no está en absoluto zanjado porque queda la duda permanente hasta que esto se resuelva no sólo de la posible ilegalidad, sino de la ética, la estética y la transparencia, porque aún no se ha aclarado qué preceptos legales avalan que un concejal que posee una determinada información pueda ser a la vez empresario y utilizar esa información», ha señalado Rueda.
El dirigente socialista ha incidido en que su grupo no tiene intención de acudir a los tribunales, sino de llevar el asunto a pleno. Por ello, ha resuelto, en virtud del número de concejales con los que cuenta, convocar sesión extraordinaria, la primera que el PSOE solicita en todo el actual mandato. Así, el alcalde dispondrá de un plazo de 15 días para fijar la fecha de este pleno y, en el caso de que no lo hiciera, la ley establece que transcurridos 10 días más se convocará automáticamente.
El PSOE ha solicitado que comparezcan tanto el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, como el portavoz adjunto, Juan García Montero, para que den las explicaciones pertinentes y además tiene previsto presentar una moción para que se cree la mencionada Comisión de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí