GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El parlamentario de IU Pedro Vaquero presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir la «inmediata intervención» de la Inspección de Trabajo en la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el Ayuntamiento de la localidad granadina de Ogíjares, Cespa, ante el impago de salarios a los trabajadores, que mantienen una huelga indefinida desde hace 22 días.
En un comunicado, Vaquero advierte de que la empresa «está reteniendo las nóminas vulnerando un derecho fundamental de los trabajadores y por tanto constituyendo un posible delito».
Por ello, el grupo parlamentario de IU también solicitará la comparecencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, para que explique por qué no se ha intervenido hasta ahora ante la sospecha «más que fundada de estas irregularidades».
Para la formación de izquierdas, la Junta debería actuar con «más diligencia» ante los «chantajes y malas artes» de una empresa con «solvencia económica suficiente para pagar en tiempo y forma a sus trabajadores», destacando en este sentido que el Ayuntamiento de Ogíjares «está realizando los pagos periódicamente», aunque esta versión no es compartida por Cespa.
Así, la formación ha acusado a la concesionaria de usar al colectivo de trabajadores como «arma arrojadiza y de presión» hacia la entidad local «en beneficio de sus propios intereses para poder cobrar una deuda anterior a la actual corporación local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí