GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos adolescentes de 16 años acusados de suministrar sustancias estupefacientes «para hacer una broma» a otro menor de 14 que ha permanecido por ello hospitalizado durante dos meses, hechos por los que se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Lo ocurrido se remonta al pasado 7 de septiembre, cuando los dos menores convencieron a su víctima para que fumara del «porro» que habían elaborado, y más tarde, al parecer con la intención de mofarse de él le echaron algunas pastillas en la bebida. Tal cóctel de drogas provocó que el menor haya tenido que estar ingresado grave en el hospital materno infantil granadino hasta primeros de noviembre, ha informado el Instituto Armado en una nota.
Cuando los dos menores fueron detenidos por la Guardia Civil de Algarinejo, éstos declararon a los agentes que la droga se la había suministrado un vecino de Fuentes de Cesna, con lo que los guardias civiles fueron a entrevistarse con él.
El hombre, de 51 años, accedió voluntariamente a que se procediera al registro de su vivienda, donde, en la cochera, la Guardia Civil encontró unos 4,8 kilos de marihuana seca dispuesta para su venta. Además, en una nave de aperos que éste tiene en las afueras del pueblo, lugar en el que secaba las plantas de «cannabis», se encontraron otros 11 kilos más de marihuana, por lo que se procedió a su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí