GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado que el Ministerio de Fomento le ha citado para el próximo 25 de noviembre para negociar la integración del AVE en la ciudad, lo que incluiría cómo se va a afrontar la financiación del último tramo de esta infraestructura y el modelo de estación, que diseñará el arquitecto Rafael Moneo.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento no podrá concretar nada si no existe un estudio informativo sobre el proyecto, un documento que, según ha dicho, lleva esperando «desde hace seis años». Así, confía en que tanto el Departamento que dirige José Blanco como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) lo aporten «de una vez», como ya han anunciado en otras ocasiones.
El Ayuntamiento está por tanto abierto «evidentemente» a la negociación, pero siempre y cuando ese estudio informativo «se ponga sobre la mesa». «Es el documento sobre el cual tenemos que llegar a un consenso, incluida la financiación, porque no se puede llegar a un acuerdo sobre la nada», ha dicho el regidor, que después de que el PSOE le tendiera la mano para negociar ha incidido en que es sólo Fomento, y no la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, o el diputado Manuel Pezzi, quien tiene la «capacidad ejecutiva de decisión».
«Espero que nos presenten el estudio informativo, aunque después de tantos años no tengo mucha confianza», ha considerado el alcalde, que ha señalado que, una vez que éste se presente, se abrirá un plazo de alegaciones en el que el Ayuntamiento aportaría lo que considere necesario para un buen proyecto. «Pero incluso para hablar de financiación tendremos que saber de qué obra estamos hablando», ha mantenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí