La Universidad de Granada impartirá a lo largo del próximo año el primer máster en «Valoración médica del daño corporal». El curso, de 565 horas de duración, se desarrollará en un formato que integrará formación on line vía internet (355) y presencial (210).
La temática del máster se inscribe en un contexto en el que la valoración del daño corporal cuenta con una creciente trascendencia social, económica, laboral, sanitaria y -sobre todo- humana. No existe formación especializada específica para conseguir los médicos expertos que nuestra sociedad demanda, salvo las contadas excepciones de las escasas escuelas profesionales de Medicina Legal y Forense. Por ello las universidades están llenando este vacío y también lo hace una vez más la Universidad de Granada.
Así, el curso ofrece un contenido teórico y práctico integral para acceder a la realización de informes periciales de valoración del daño ajustados a diversos ámbitos jurídicos (Penal, Civil, Laboral, de Seguros, etc.), para una actividad profesional de máxima proyección, con un contenido teórico-práctico equilibrado y asequible para todo profesional.
Valoración de los daños
A lo largo del curso se ofertará una formación teórica amplia, dirigida específicamente a la valoración de los daños, completada por formación práctica específica y el desarrollo de casos reales en forma de seminarios que el alumno deberá resolver mediante la presentación obligatoria de los correspondientes informes médico-legales (daño en el Derecho del Trabajo, Traumatología, Odontoestomatología, Radiodiagnóstico…).
El máster, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, está dirigido por el Prof. Prof. Dr. Claudio Hernández Cueto, y se impartirá entre los meses de enero y diciembre de 2011. El plazo de matrícula en el mismo se encuentra ya abierto.Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí