MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Interior del Senado ha pedido este lunes al Ministerio de Interior que adopte medidas para que los cortes de luz que ha sufrido el centro penitenciario de Albolote (Granada) no supongan la «paralización de la actividad» del mismo y que ponga «más medios para que los funcionarios realicen su labor lo más dignamente posible», tal y como había pedido el PP.
Con 14 votos a favor y 11 en contra, la moción presentada por los «populares» fue aprobada por la Cámara Alta después de que el senador del PP Sebastián Pérez relatara los, a su juicio, «momentos tensos y difíciles» que el pasado 3 de abril se vivieron en la cárcel motivados por los cortes de luz.
Según la versión de Pérez, el corte de luz en el suministro que proporciona Sevillana Endesa causó que se estropeara la comunicación telefónica del centro, las comunicaciones internas y que hubiera fallos en los ordenadores que controlan algunas de las puertas del mismo, entre otros problemas, lo que causó una «gran indefensión» para los funcionarios que trabajan en el centro.
A su juicio, no se trata de un «problema puntual», como defendió la senadora del PSOE María Escudero, sino «estructural» porque en el diseño de la prisión que se estableció la línea eléctrica adecuada para el centro. Pérez ha recordado que el Gobierno ha reconocido que tuvo que hacer revisiones por la «situación complicada» que se vivió en Albolote tras el corte de luz.
EL GOBIERNO NO ES ELECTRICISTA
Sin embargo, Escudero ha afirmado negar «la mayor» y ha aseverado que el centro no se paralizó ningún día sino que se trató de «un incidente, una avería del suministro que no tuvo consecuencias, al menos, graves».
Al respecto, ha lamentado que el PP llevara al Senado una moción sobre este asunto porque, según ha dicho, el Gobierno no está para «hacer de electricista» ni «para arreglar una avería que no tuvo consecuencias». Así, acusó al senador «popular» de realizar un relato «muy exagerado» de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí