GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, considera que la actitud del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y de su partido político con respecto al concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, que ha creado una empresa con la que iba a optar al concurso para el montaje de los palcos en Semana Santa, «desacredita la vida política».
En rueda de prensa, la socialista ha incidido, antes de conocerse que Aguilera va a renunciar a su participación en la empresa, en que los partidos políticos no pueden «nunca» justificar un asunto tan «inaceptable» desde el punto de vista «legal, ético y estético».
«Creo que esta cuestión sólo se resuelve con una renuncia al acta del concejal, con una dimisión, que tiene que ir acompañada de explicaciones por parte del PP y por parte del alcalde, que creo que tiene algo que decir. Tienen que exigir que se cumpla la legalidad y, si no lo han hecho, son responsables de esta confusión tan tremenda entre lo público y lo privado», ha apuntado.
Para Jiménez, el «amparo» que el PP ha prestado a este caso es una «demostración clara» de la «doble moral» de los «populares», al exigir a los demás lo que no cumplen en los casos en los que supuestamente están implicados, como en Gúrtel, Brugal o el Marchelo de Alhendín. «Es la hora de predicar con el ejemplo, aunque ya llegan tarde para dar explicaciones sobre lo que es inaceptable desde el punto de vista político, como es la confusión entre los intereses particulares y los de la ciudadanía», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí