GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este lunes en la zona norte de Granada una nueva residencia para la atención de personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta que tendrá espacio para 45 usuarios.
El centro es propiedad de la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la totalidad de sus plazas –45– serán financiadas por la Junta de Andalucía con una inversión anual de 1,2 millones de euros, según ha explicado a los periodistas la consejera, que se ha congratulado de la colaboración institucional que ha hecho posible este proyecto.
Para Navarro, este centro es un ejemplo de que, «en momentos difíciles», se pueden hacer ajustes económicos en muchas áreas pero no en aquellas «que tienen que ver con la atención a las personas y menos a las más vulnerables». Según ha detallado de la Junta se hace patente en los más de 1.100 millones de euros que se han destinado este año al área de Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad, lo que supone un 26 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Además, la consejera ha desvelado que la puesta en marcha de la residencia «Purísima Concepción» ya ha generado 60 puestos de trabajo, 50 de ellos de profesionales que se ocupan de la atención directa a los usuarios con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, y los diez restantes a otras categorías.
La inauguración del centro también ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de la capital y del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que ha pronunciado unas palabras y ha bendecido el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí