Después de ganar al líder en su casa, el Sinestar Granada visitaba el domingo pasado un campo que le ha resultado siempre difícil. Pronto en el partido se pudo ver que, a pesar de viajar con la mayoría de sus efectivos, los granadinos no mostraban su mejor juego. Ante una defensa siempre muy agresiva y asfixiante del equipo local, el Sinestar no supo trasmitir el balón en tres cuartos hacia alas y zaguero donde habitualmente crean mucho peligro. Esto, unido a la imposibilidad de salir de su campo usando el juego al pie, provocó que los locales se adelantaran en el marcador a poco de empezar el partido con un ensayo transformado. La mayor parte de la primera parte se jugó en campo granadino, desde donde los de Buti intentaron atacar en numerosas ocasiones pero demasiado alejados de la zona de marca contraria y con demasiadas prisas.
Ya en la segunda parte empezaría a verse algo del juego de ataque que caracteriza al equipo granadino, con muchos apoyos y rápidos movimientos de balón. Esto les permitiría acercarse en el marcador a un Costa que supo administrar una renta de un ensayo transformado y tres tiros a palos. El tercer ensayo cerca del banderín de los granadinos les ponía en disposición de adelantarse en el marcador si transformaban el tiro a palos. Sin embargo, el balón no entró por un metro y el partido parecía perdido para el Sinestar. Ya con el tiempo cumplido y los locales pidiendo el pitido final, el árbitro añadió varios minutos para recuperar el tiempo perdido durante el encuentro y los granadinos se volcaban en ataque. Pero el juego desorganizado y a rachas del Sinestar Granada no lograría marcar un cuarto ensayo que les hubiera permitido hacerse con los cuatro puntos y con un punto bonus ofensivo.
Cierran así los jugadores de Buti un segundo partido con un único punto bonus ofensivo que sabe a poco. La lectura positiva es que en dos partidos han obtenido 6 de los 10 posibles puntos y se mantiene segundo en un grupo que va a estar muy igualado hasta la última jornada por los puestos para luchar por el ascenso. La semana que viene, el Sinestar recibe en su campo al C.D. El Ejido Rugby.
DATOS
Jornada: 3ª Jornada de la Segunda División Regional Andaluza de Rugby
Fecha: 14/11/10 a las 12h
Campo: Estadio de la Juventud. Almería
Incidencias: Partido jugado sin incidencias ante unas 100 personas. Arbitraje muy protestado por ambos equipos y público.Información facilitada por Sinestar Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí