El Secretario de Política Social y Migraciones de la Unión Provincial de CCOO de Granada, Enrique Barrilero Abengózar, considera que estas atenciones son muy necesarias para facilitar la regularización de las personas inmigrantes, con el objetivo de conseguir su correcta integración socio laboral.
El cónsul, que llegó a la capital hispalense el pasado 22 de marzo, afirma que la iniciativa de poner en marcha lo que él denomina un «consulado itinerante», pretende evitar que los casi 47.000 bolivianos empadronados en Andalucía, de ellos unos 4.426 en la provincia de Granada, tengan que desplazarse hasta Sevilla, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que ellos conlleva, para efectuar sus trámites y renovar o revalidar sus pasaportes, conseguir certificados de antecedentes penales, nacimientos, estado civil o matrimonio, entre otros documentos.
Por su parte, Enrique Barrilero Abengózar (CCOO) reconoce que la crisis económica afecta muy especialmente a la población inmigrante, ya que la grave situación de desempleo que se vive en nuestro país impide en muchas ocasiones la renovación de los permisos de residencia y trabajo de las personas inmigrantes. En esta situación, se encuentran algunos ciudadanos bolivianos que después de residir en España, algunos desde hace más de 10 años, no pueden renovar sus permisos por lo que quedan en situación de irregularidad. Durante el fin de semana, gracias al consulado itinerante, se ha atendido en la sede de CCOO 280 personas en todos aquellos trámites administrativos que necesitaban para regularizar su situación. Esta regularización permite a los ciudadanos y ciudadanas bolivianas votar en las próximas elecciones municipales.
Información facilitada por Comisiones Obreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí