ALBOLOTE (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, han inaugurado este lunes el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Albolote, en cuya construcción y equipamiento la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 350.000 euros.
El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Albolote pertenece a la Zona de Trabajo Social Vegas Altas, compuesta por los municipios de Atarfe, Calicasas, Colomera, Peligros y Albolote, con una población total que supera los 45.000 habitantes, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz
Este recurso dispone de una plantilla de 25 profesionales, entre personal de trabajo social, educación social, psicología, administración y de refuerzo para la atención a la dependencia. En 2009, en esta zona de trabajo social se atendieron a algo más de 5.000 personas.
Este tipo de centros constituye la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía y en ellos se ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Todos estos recursos se proporcionan a través de las denominadas Zonas de Trabajo Social (ZTS), de las que existen en Andalucía un total de 215.
Este año, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dispone de una dotación presupuestaria de 10,6 millones de euros destinada a la construcción, reforma y equipamiento de Centros de Servicios Sociales Comunitarios y polivalentes en Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí