. Desde el principio del partido estuvo por delante el equipo sevillano aunque en ningún momento pudo irse en el marcador.
El partido comenzó con nerviosismo por parte del equipo local que en los primeros minutos ya iba perdiendo con un 5-12 claro para Cajasol, la aportación de Nico Gianella y Coby Karl fue decisiva para acabar empatando antes del final del primer cuarto sobre todo por los dos triples casi seguidos de Coby.
Tras el 18-20 con el que acabó el primer cuarto el Cajasol intentó llevar de la mano de un estelar Urtasun la iniciativa en el marcador teniendo como máxima diferencia en este cuarto un 27-32 que gracias a un triple de Stefansson y una gran jugada por parte de Gianella consiguieron empatar el partido y por primera vez se ponía el Granada por delante en el marcador con dos tiros libres anotados por Paulo Prestes que cerraba el marcador de la primera mitad del partido finalmente con un 34-33 y todo por decidirse.
Al empezar el 3º cuarto el equipo visitante liderado por un gran Paul Davis que acabó el partido con 23 puntos y 25 de valoración salió a terminar con el partido por la vía rápida y a falta de pocos minutos para el final del cuarto parecía que se iba en el marcador con un parcial de 3-12. Se le ponía el partido muy cuesta arriba a los locales, pero en el peor momento para el Granada Trifón Poch encontró el revulsivo para su equipo metiendo en pista a Mamadou Samb que con 3 canastas casi seguidas consiguió meter a su equipo otra vez en el partido acabando el cuarto con el resultado de 51-55.
En el último cuarto, con el pabellón entregado a la causa, el duelo estuvo tan igualado y emocionante como el resto del partido con un gran Granada en defensa (gracias en parte a la gran aportación defensiva de Samb) y que como hombres destacados en la cancha encontró a Robert Kurz (que jugó absolutamente todo el partido y acabó con 12 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones), Jon Stefansson (con 15 puntos) y Nico Gianella (con 17 puntos) y por parte del Cajasol que jugaba al compás de las canastas de Davis.
En los últimos minutos los errores de ambos equipos y un triple de Jon decidieron el partido a favor de los locales aunque el Cajasol tuvo en sus manos la victoria pero en el último ataque fallaron en clara posición para anotar tanto Kirskay como Ivanov, por lo que la victoria se quedó en Granada.
Pablo Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí