MONACHIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Un alpinista, del que no han trascendido más datos por el momento, ha sido rescatado este domingo tras sufrir un accidente mientras escalaba en un Barranco en Corrales del Veleta, en el término municipal de Monachil (Granada).
Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que recibieron el aviso en torno a las 12,30 horas, alertando de que el hombre se había precipitado desde una altura de unos 100 metros.
Así, dieron aviso a efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil y de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Monachil. Ante la complicación del rescate requirieron la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que acudió al rescate con agentes del GREA y del Sereim, que lograron socorrer al alpinista.
Finalmente, el helicóptero tomó tierra en el helipuerto de Borreguiles, donde el herido fue recogido por una Unidad Móvil del 061 que lo trasladó al Hospital de Traumatología de la capital con varias contusiones y síntomas de hipotermia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí