La importancia de Loja como ciudad media se ha hecho evidente este año más que nunca en los presupuestos autonómicos para el municipio durante el próximo 2011. A los más de 70 millones de euros que el gobierno andaluz dedicará a proyectos como la Estación de Autobuses o la continuación del Encauzamiento hay que sumar el 1.190.000 euros que Loja recibirá de los denominados fondos de nivelación, un «compromiso que la Junta ha querido reflejar en la financiación de los Ayuntamientos y que en el caso de Loja representa un 107% más que este año», explicó la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Mª José Sánchez, que explicaba ayer en Loja las partidas del presupuesto andaluz para la ciudad.
A juicio de alcalde, Miguel Castellano, «Loja cuenta mucho para Andalucía y para su presupuesto». Y puso dos ejemplos claros, como las obras iniciadas estos días del Teatro Imperial, cofinanciado por la Consejerías de Obras Públicas y Cultura y Ayuntamiento con 5 millones de euros, y el Centro Deportivo Urbano, en el que Junta y Consistorio invierten más de 3 millones de euros.
Como actuaciones que se vienen desarrollando con el apoyo de la Junta, el primer edil destacó la próxima apertura del Hospital, «que beneficiará, dijo, a más de 40.000 ciudadanos». También recordó las políticas de empleo desarrolladas a través del Proteja y la Ley de la Dependencia, que beneficia a más de 1.000 personas en Loja y con la que se han creado 100 puestos de trabajo. A juicio de Castellano, «todo este montante de inversiones no hace sino demostrar la apuesta del presidente Griñán por Loja y por su papel en la articulación del desarrollo de la red de ciudades medias».
Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí