El 20 de noviembre del 2010 se cumplirán 100 años desde la muerte de Lev Tolstói, con este motivo del 15 al 26 de noviembre se celebra, en la Facultad de Filosofía y Letras unas jornadas sobre la obra del autor ruso.
Las jornadas «Lev Tolstói en el mundo contemporáneo» pretenden rendir un homenaje al genio de las letras rusas. Su objetivo consiste en reevaluar el lugar que ocupa la obra literaria, el pensamiento y la figura simbólica del escritor ruso en el contexto de la cultura mundial de los siglos XX y XXI. Ofrecen un curso, organizado como un seminario internacional y dirigido a todos los interesados en la cultura rusa, y un ciclo de cine con una selección de películas basadas en las obras y la vida de Lev Tolstói. Además, el día de la inauguración de las jornadas se hará la presentación del Museo-Hacienda «Yasnaya Polyana», el lunes 15 de noviembre a las 19 h., en la Facultad de Filosofía y Letras, (Aula García Lorca) con las intervenciones de dos expertos invitados: Nina Nikítina y Tatiana Nikítina.
El curso se desarrollará bajo la dirección del Centro Mediterráneo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y podrá ser convalidado por 3 créditos de libre configuración. Inscripción y más información en la página http://www.ugr.es/~cm/accesos/gr26.htm.
El ciclo de cine tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Gabia (Centro Cultural de la Diputación de Granada). Programa completo en la página: http://levtolstoiencastellano.es
Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí