GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 31 años, natural de Murcia, ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la estafa a varios bares de la capital granadina, a los que cobraba sus servicios en nombre de una empresa de prevención de riesgos laborales de la que había sido despedido por emitir facturas de forma irregular.
El ahora arrestado fue cesado el pasado 28 de octubre de su puesto de trabajo por cobrar en efectivo a los clientes de su empresa y apropiarse de lo recaudado. Al marcharse, se llevó además una PDA que después usó para seguir en su empeño, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Al conocer las fechas de vencimiento de los pagos de los servicios contratados con la empresa de prevención de riesgos laborales, el hombre simulaba trabajar para ésta para cobrar a varios bares de la zona centro de la capital, incluso emitiendo facturas de la mercantil para la que ya no trabajaba.
Consiguió estafar en uno de los casos, quedándose con 420 euros, y lo intentó en varias ocasiones más, si bien los mismos propietarios de los establecimientos alertaron a la empresa de lo que estaba pasando. Fue entonces cuando ésta decidió denunciar lo ocurrido a la Policía, que detuvo al individuo cuando iba a subirse a su vehículo después de intentar de nuevo estafar a otro bar. El hombre, sin antecedentes penales, ya ha sido puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí