El Ayuntamiento de Santa Fe, a través del área de Urbanismo, ha comenzado las obras de un carril para transporte público que comunicará el barrio de San Agustín con la avenida de América de la localidad. La actuación es parte de la remodelación que el consistorio acomete desde el año 2009 en esta zona emblemática de la ciudad y culminará a finales del próximo mes de diciembre con la apertura de un nuevo vial que en forma circular cerrará el circuito de transporte público en la zona. El consistorio santaferino prevé que casi tres mil vecinos del municipio se puedan beneficiar de esta medida.
Se trata de un tramo de 440 metros de largo y 4,70 de anchura que canalizará el tráfico en dirección salida hacia el centro de Santa Fe y de regreso a la capital. «Será una especie de circunvalación de modo que el autobús entrará por la calle Santa Fe de Bogotá y saldrá por Rigoberta Menchú dando cobertura a los vecinos de este barrio, mejorando la movilidad y fomentando el acceso al transporte público para los desplazamientos hacia otros puntos del área metropolitana», tal como ha explicado el alcalde de la localidad, Sergio Bueno.
La plataforma se integrará en la avenida Rigoberta Menchú, vía de nueva apertura ubicada en uno de los principales ensanches de la localidad. Las obras de construcción dotarán al carril de pavimentación asfáltica, calzado de aglomerado, alumbrado público y sistema de drenaje. Su construcción se acometerá con una inversión municipal de 50.000 euros con el objetivo conjunto del consistorio y del Consorcio Metropolitano de Transportes de mejorar el funcionamiento y la frecuencia del transporte público urbano.
Está previsto que a diario utilicen el nuevo carril, el primero de la localidad reservado al uso exclusivo de autobuses, los más de 1.600 usuarios de la línea 140 que une Santa Fe con Granada. Ésta mantendrá su trayecto habitual por el interior del núcleo urbano, la avenida de la Hispanidad y las calles Real y Calderón. Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí