MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Interior del Senado debatirá y votará este lunes una moción del PP sobre la falta de suministro eléctrico que ha sufrido en ocasiones el centro penitenciario de Albolote (Granada) y que, según los «populares» puede ocasionar «situaciones dramáticas».
En esa iniciativa el PP subraya los «tensos y difíciles» momentos que se vivieron en la cárcel a principios del pasado mes de abril por las averías que produjo el «deficitario servicio» de la compañía que suministra la corriente eléctrica en la cárcel.
Destacan que la centralita telefónica se quedó sin servicio de llamadas con el exterior, dejando al centro en una «total incomunicación telefónica», lo que «supone un gran problema y una gran indefensión para los funcionarios de prisiones».
Asimismo denuncian que la apertura y cierre mecánico de las puertas de cuatro módulos de la prisión sufrieron grandes retrasos debido a la rotura de la fuente de alimentación de los ordenadores que controlan los automatismos, lo que ocasionó «situaciones excepcionales», como que dos de los módulos se abrieran una hora más tarde de su horario oficial.
Al respecto el PP advierte de que se podrían haber vivido «situaciones dramáticas» porque en otro de los módulos, el corte de la corriente obligó a retrasar el cierre de las celdas al finalizar el día.
En el mismo sentido, denuncian que la interfonía que comunica las celdas de los internos con la oficina de funcionario, «viene dando multitud de problemas por los obsoletos equipos para los que, al parecer, ya no existen ni repuestos», circunstancia que consideran «una gran irresponsabilidad por parte de la administración».
Así, el PP quiere que el Senado inste al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba a tomar las medidas necesarias para que los cortes de luz no supongan la paralización del centro penitenciario y que «no escatime» medios económicos para dotarlo con los mecanismos necesarios para que los funcionarios puedan realizar su labor «lo más dignamente posible», «sin poner en riesgo su integridad física, ni tampoco la de los internos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí