GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La dirección de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada, ha defendido la legalidad de la subcontratación de líneas que ha llevado a cabo y que, según recuerda, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local, así como el trato dado a los trabajadores, que «cobran puntualmente».
Por ello, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que no comprende la dimensión que están tomado las protestas de los trabajadores, los cuales han endurecido hace unos días su calendario de movilizaciones con dos nuevas jornadas de paro parcial de seis a nueve de la mañana para el 15 y 22 de noviembre.
A juicio de Robles, esta actitud de la plantilla está perjudicando a los granadinos, tanto los viernes, «cuando se cortan las calles para que los trabajadores se manifiesten», como los «numerosos» días de huelga que ya han secundado pese a «no tener motivos».
Respecto a las críticas realizadas esta semana por IU, que acusa al Ayuntamiento de Granada de adeudar 20 millones de euros a la empresa, Robles declinó confirmar cifras, aunque sí matizó que, en cualquier caso, «esto no tiene nada que ver» porque «se está haciendo un gran esfuerzo y se está pagando a los trabajadores puntualmente».
«Transportes Rober es una de las empresas más solventes de Granada y asume todas sus responsabilidades con trabajadores y proveedores», recalcó Guillermo Robles, a cuyo juicio el comité de empresa está «haciendo una actuación desproporcionada» en relación con la subcontratación de dos líneas nocturnas y la del Fargue.
De hecho, dijo respetar la decisión del comité de empresa de llevar el asunto a los tribunales, pero le instó a aparcar las protestas hasta que se pronuncien, advirtiendo además de que la autoridad judicial ya dio la razón a la empresa y el Ayuntamiento en su día sobre la puesta en marcha de «Alhambra Bus», que fue recurrida en el juzgado por los sindicatos sin éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí