GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que la única razón por la que los granadinos van a «perder» la obra del pintor José Guerrero es por la «notable irresponsabilidad» de PSOE e IU en la Diputación.
En un comunicado, Pérez ha manifestado que el presidente de la Administración provincial, Antonio Martínez Caler, y su «corte de supuestos expertos en Cultura llevan dos años vilipendiando el interés cultural de los cuadros de Guerrero, anteponiendo los intereses privados y partidistas sobre los públicos», ha criticado.
El líder de los populares en la provincia ha asegurado que el interés del socialista Martínez Caler «nunca ha sido preservar la entidad cultural y granadina de la obra de Guerrero», sino «dar alas a sus compinches de Gobierno, los diputados de IU, para montar un nuevo chiringuito bajo la denominación de Centro de Arte Contemporáneo con el que seguir imponiendo a sus anchas con el dinero de todos los granadinos».
Igualmente, ha señalado que los dirigentes de IU en la institución «se amparen en cartas amenazantes y dossieres secretos, más propios de las extintas políticas de la Unión Soviética, para escurrir el bulto» y que la institución pública «no rinda cuentas ante los ciudadanos del proceso de negociación que ha derivado en la pérdida definitiva de la obra».
Asimismo, ha indicado que, «si esto es cierto, lo que deberían hacer es ponerlo inmediatamente en conocimiento de la justicia y no buscar el escarnio público de los técnicos de la institución para distraer la atención sobre la verdadera responsabilidad que PSOE e IU han tenido en la infructuosa conclusión de las negociaciones con la familia Guerrero», ha aseverado.
Según Pérez, Martínez Caler ha situado el nombre de Granada «en la primera fila de la vergúenza cultural a nivel nacional e internacional» protagonizando un «culebrón» sobre la permanencia o no de la obra de Guerrero en la ciudad y es que, «se ha hablado de cesiones y acuerdos secretos pero nunca ha habido luz y taquígrafos sobre las negociaciones mantenidas con los herederos».
En esta línea, ha asegurado que «no hay un solo colectivo, plataforma o experto de la sociedad y crítica cultural que aplauda y mucho menos entienda que un legado pictórico haya estado a la merced de las ansias de poder y control de dos partidos políticos como PSOE e IU», en lugar de «respetar la última voluntad del pintor sobre que su obra se quedara en su ciudad y sea orgullo para los granadinos».
Por último, el popular ha querido lanzar un mensaje «de esperanza» a la familia Guerrero, en la confianza de que en junio de 2011, «con un gobierno popular, encuentren una mano amiga y, por fin, bajo el consenso, conseguir el objetivo común de validar el deseo expreso de José Guerrero de que su obra permanezca en Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí